Vino Albariño por Navidad


Como diría la canción del anuncio de turrones El Almendro, el Albariño vuelve a casa por Navidad. En estas fiestas, en las que retornan a nuestras mesas productos del mar para celebrar que estamos con los nuestros, se presenta una magnífica ocasión para maridar con un buen vino del albariño.

Es habitual disfrutar en estas fechas del marisco, ya sean langostinos, centollos, percebes, necoras, unos buenos camarones, o para los más afortunados, unas raciones de angulas. Está además bastante arraigado en nuestro país el bacalao como plato típico de Navidad.

Todos estos productos, y en general aquellas comidas que contengan una elaboración poco pesada, sin largos procesos de elaboración que espesen o aposenten salsas o guisos, (que ya requerirían del buen cuerpo de un vino tinto, ya sea Rioja, Ribera del Duero, o para los más "duros", un vino de Toro), son perfectos para combinar su disfrute con un buen vino albariño, de la denominación de Origen Rias Baixas.

A diferencia de lo que se puedan pensar, incluso en Invierno la temperatura ideal de servicio de un vino albariño es de entre 11º y 12º, para poder apreciar en su totalidad los matices que nos ofrece.

Así que animaos y acompañad el marisco y pescado de estas navidades con un buen vino albariño, como los que podéis encontrar en esta tienda de vino albariño, Gran Novás y Señorio da Torre.

0 comentarios: